sábado, 22 de noviembre de 2014

Que esto no se hace solo. Vale que la gente de Cáritas Parroquial y los voluntarios de la parroquia han movido el cotarro, pero de poco hubiera servido si varias organizaciones no hubieran respondido a la llamada.

Así que como estamos en el casi-último día de la Semana de la Solidaridad, ya podemos ir poniéndonos en pie y batir palmas hacia quienes han hecho posible toda esta actividad.




Así que "unfuerteaplauso" para el Club de Leones Santa Cruz de Tenerife La Farola, que ha impulsado varios de los talleres, especialmente los dirigidos a jóvenes y niños.

Nuestro más escandaloso aplauso también a la gente del IES Maria Rosa Alonso, que se implicaron con entusiasmo y a cuyo cargo han corrido varias de las charlas y talleres de formación que se ha estado impartiendo.

Otro fuerte aplauso también, como no puede ser menos, para la simpatiquísima actriz Isabel Ordaz, que ha hecho un hueco en su agenda para estar en esta Semana de la Solidaridad departiendo con las mujeres apadrinadas y los jóvenes del barrio y aún la tendremos este sábado para todos.

Y, hablando del sábado, otro aplauso, muy fuerte, para los agricultores de "Buscándome las habichuelas", es decir, la iniciativa de fincas ecológicas que Cáritas Diocesana promueve en la isla, y que tienen previsto montar su stand este sábado en el mercadillo. Aprovechen para adquirir algo de verdura y llevarse salud solidaria a casa.

No se me sienten y sigan en pie aplaudiendo a los colaboradores de Aldeas Infantiles que hoy andarán aún por aquí con su emisora de SOS Radio 95.4; y al grupo de teatro Garabatos-K que nos trajo sus títeres; y a los profesionales del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, que se llevaron un poco de sangre solidaria para salvar la vida de algunos.

Y, bueno, aunque solo sea por esta vez, aplausos también para las autoridades y organismos oficiales, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cabildo de Tenerife, que han puesto también su granito de arena y voluntad en la realización de la Semana de la Solidaridad de Añaza.

Y como es probable que me haya dejado a alguno o algunos, porque tampoco tengo toda la información y esto es obra de mucha gente, dediquemos también un aplauso, fuerte, a los colaboradores desconocidos.

Y por fin, un ultimo aplauso, subiendo la intensidad, para todos los que han colaborado de cualquier forma, organizado, asistido, pasado por casualidad o curiosidad y se han visto movidos a la solidaridad, que no es sino un tecnicismo, porque el término coloquial es amor.

Gracias a todos. No os vayáis todavía, que quedan el sábado y el domingo.