Santa Ana - Centro de Mayores de Añaza
El Centro de Mayores de Añaza “Santa Ana” va destinado a la atención de 35-40 hombres y mujeres, mayores de 60 años pensionistas/jubilados no dependientes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que residan en el barrio de Añaza y Santa María del Mar del Municipio de Santa Cruz de Tenerife.
La finalidad del Centro de Mayores de Añaza, es la participación social de las personas mayores, promoviendo actitudes y actividades para mantenimiento de la calidad de vida, ante la salud, la cultura, el uso y disfrute del tiempo libre, la solidaridad y la participación, y el impulso del voluntariado de y para las personas mayores.
Como objetivos tiene:
- Mejorar la calidad de vida de las personas mayores facilitando espacios de comunicación mediante actividades integrales y planificadas de promoción de la salud.
- Mejorar las condiciones de atención a los mayores en situaciones de vulnerabilidad social.
- Facilitar la permanencia del mayor en su medio habitual promocionando apoyo a la familia y/o cuidadores.
El Centro de Mayores de Añaza tiene tres acciones bien diferenciadas:
- Las propias actividades del centro como son la promoción de la salud, el desarrollo de la autonomía personal y el ocio productivo. Mediante diversos tipos de actividades socioeducativas, formativas, culturales, físicas y funcionales, de ocio y tiempo libre, basadas en la motivación y la participación.
- Acciones de compromiso social, siendo los propios mayores validos los que realicen acciones de acompañamiento a otros mayores menos válidos, como puede ser: el visitas al domicilio al para paliar la soledad, acompañamiento a médicos, a la farmacia, y a realizar gestiones varias, etc. Todo ello con la finalidad de que se sientan útiles y valorados como personas.
- Acciones de inclusión social. Bien es sabido que nuestros mayores no gozan de unos recursos económicos con los que puedan cubrir todas sus las necesidades básicas, si a esto le unimos la soledad en la que se encuentran muchos y muchas de ellas, nos lleva a que la mayoría no es capaz de llevar una alimentación adecuada a su edad y estado de salud, resintiendo problemas sociosanitarios.
Es por ello que dentro del proyecto se considera importante que las personas mayores que no pueden llevar una alimentación adecuada dado sus escasos recursos económicos, puedan ser beneficiarios del comedor social que hay en el barrio.
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)