lunes, 12 de enero de 2015

Del 21 al 23 de Enero, la parroquia de Añaza acoge el curso "Amar -a la iglesia- en tiempos revueltos", impartido por el sacerdote jerezano (aunque nacido toledano) Manuel Gómez-Tavira.



El ámbito de este curso es el de todo el Arciprestazgo de Taco, si bien cualquier persona interesada puede asistir al mismo.

El horario será de 17:30 a 20:30, de miércoles, 21, a viernes, 23. La inscripción supone la aportación de solo cinco euros, destinados básicamente a ayudar a sufragar los costos que suponen el desplazamiento del ponente a nuestra isla (aun así, si alguien que desee asistir se encuentra en difícil situación económica, que lo comunique en el momento de la inscripción).

La inscripción puede realizarse en cualquier parroquia del Arciprestazgo de Taco, o al correo de nuestra web info@santamariadeanaza.es

Durante el curso, y como sugiere el título, se tratará la problemática de la relación de los fieles con la Iglesia en momentos de conflictividad social. El ponente, Manuel (Manu) Gómez-Tavira Gómez-Tavira, es especialista en Historia de la Iglesia.
Algunos datos de su biografía:
  • Nació el 16 de agosto de 1980 en Toledo.
  • Fue ordenado diácono el 25 de septiembre de 2004 en la Catedral de Jerez de la Frontera.
  • Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 2005 en la Catedral de Jerez de la Frontera.
  • Estuvo estudiando en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana, Historia de la Iglesia desde septiembre de 2004 a febrero de 2007.
  • De febrero de 2007 a noviembre de 2012 fue secretario del Obispo de Jerez y, al pasar este en 2009 a ser Arzobispo Castrense, continuó siendo secretario suyo en Madrid.
  • De 2006 al 2009 fue delegado de Pastoral Vocacional en la Diócesis de Jerez y capellán del Monasterio de la Cartuja.
  • De 2009 al 2012 fue sacerdote adjunto en la Catedral Castrense de Madrid. 
  • En 2011 se doctoró en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma.
  • Desde septiembre de 2013 forma parte del equipo sacerdotal de la Parroquia de Santa Clara  (Vitoria-Gasteiz, País Vasco), e imparte clases de Historia en la Facultad de Teología del Norte de España (Vitoria-Gasteiz), de la que también es Secretario General.

Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.