lunes, 10 de abril de 2017
El próximo 14 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar de nuevo el viacrucis arciprestal, reeditando la iniciativa que el año pasado reunió a fieles de todo el arciprestazgo de Taco en este acto tradicional, sustituyendo esta celebración a los viacrucis parroquiales de esta demarcación diocesana.

Acompañando a la imagen del Santísimo Cristo de la Montaña, la comitiva partirá a las 6 de la mañana desde la iglesia parroquial de San Luis Gonzaga recorriendo las calles de la barriada de Taco hasta el templo de San Jerónimo, desgranando en su recorrido las catorce estaciones de la Pasión de Nuestro Señor.

La iglesia de San Luis Gonzaga se considera la matriz del barrio de Taco, ya que fue erigida en la antigua finca de Las Palmeras, por lo que inicialmente fue conocida como "capilla de Las Palmeras". En 1940, el obispo Albino Menéndez -fray Albino- la consagró como "ermita de San Albino". Finalmente, en los años 60, con el desarrollo urbano de la barriada, pasó a la advocación de San Luis Gonzaga, ya con rango parroquial al servicio del naciente barrio.

San Luis Gonzaga en los años 50
Casi desde sus inicios alberga la imagen del Cristo de la Montaña -llamado así por la cercanía de la inconfundible montaña de Taco-, si bien la talla actual es de los años 60, obra del escultor e imaginero orotavense Ezequiel León Domínguez.

Gracias a la devoción y empuje de los fieles y vecinos de la parroquia de San Luis, se ha recuperado y mantenido la tradición de este viacrucis con la imagen del crucificado, y por segundo año consecutivo se convoca a todos los fieles de nuestro arciprestazgo a sumarse y acompañar a Jesús de Nazaret en el doloroso itinerario que aceptó para la salvación de todos.

Mapa: Iglesia de San Luis Gonzaga
(Nota: guagua de TITSA, línea 936 desde Añaza, bajar en parada 1422 Los Charcos)







Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.