lunes, 17 de octubre de 2016
Tal como estaba previsto, la imagen de Santa María de Añaza recorrió este año las calles de su barrio.

Durante la homilía de la misa previa, el párroco Pepe glosó los símbolos de la imagen que se custodia en el templo parroquial, destacando la expresión de brazos abiertos de esta advocación de la madre de Dios que nos ofrece a Jesús, fruto de su vientre, como camino de salvación.

Al término, la figura fue entronizada y se inició el recorrido. Algún problema con el vehículo que mueve la estructura retrasó este inicio, pero no faltaron entre los fieles asistentes brazos y piernas voluntariosos para empujar y llevar a la Patrona a su recorrido previsto hasta que la mecánica respondió y se continuó a motor hasta casi llegar a término.

Precedidos por la agrupación musical Banda Unión y Amistad del Suroeste de Santa Cruz -radicada en Santa María del Mar- y seguida de un numeroso grupo de fieles y vecinos, Santa María de Añaza pudo visitar el barrio como una vecina más, en medio de recogimiento cristiano pero al mismo tiempo con múltiples muestras de afecto de quienes se asomaban a sus ventanas y balcones al paso de la comitiva e incluso construyeron pequeños altares al paso de María y Jesús.

Acompañando al trono durante todo el recorrido estaban también la reina y el mister de estas fiestas de Añaza 2016, Melody RodriguezAryday Martínez. Se excusó la presencia de la concejal Gladis de León que sí asistió a la celebración de la misa pero después tuvo que disculparse por tener que asistir a otro acto.

Recordemos que en los dos últimos años la lluvia impidió la celebración de esta sencilla pero emotiva manifestación de amor y respeto a la imagen titular del templo parroquial.

Agradecemos a todos los asistentes su participación y su devoción y respetuoso comportamiento, y especialmente a los componentes de la Banda Unión y Amistad, así como a los agentes de la Policía Local y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.











 









Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.