martes, 26 de enero de 2016

Ayer lunes, 25 de enero, tuvo lugar el acto de inauguración oficial de los dos nuevos proyectos de Cáritas Parroquial de Añaza: el Centro de Educación Medioambiental Barranco Urbano de Añaza (BÚA) y el de Formación en Cocina de Añaza (FOCA).

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes de entidades colaboradoras, entre los que se encontraban el excelentísimo alcalde de Santa Cruz de Tenerife D. Juan Manuel Bermúdez, el presidente del Cabildo Insular Ilmo.Sr. D. Carlos Enrique Alonso, la vicepresidenta del Gobierno Canario Excma.Sra.Dª. Patricia Hernández, la consejera del área de Acción Social del Cabildo Dª Cristina Valido y el Rvdmo.Sr. obispo de la diócesis D. Bernardo Álvarez, entre otros.

Por supuesto, actuaron como anfitriones nuestro párroco José Félix Hernández -"Pepe"- y la responsable de los proyectos, Goretti Rodríguez, verdaderos artífices de estas iniciativas; así como los treinta jóvenes que hoy integran ambos grupos, algunos de los cuales recibieron durante el acto su merecido diploma en Agricultura Ecológica.

Tras las presentaciones y palabras de encomio a todos los colaboradores, especialmente a los voluntarios, el obispo bendijo los locales y se ofreció un pequeño refrigerio elaborado por los alumnos de cocina.

Queremos destacar que, frente a otros proyectos de apoyo y acogida que Cáritas viene desarrollando en Santa María de Añaza, BÚA y FOCA tienen auténtica vocación formativa, aportando a los participantes titulaciones oficiales, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de jóvenes en situación de riesgo sociolaboral.

Ahora, y tras los actos protocolarios, es importante que la labor continúe, para lo que es imprescindible el trabajo, implicación y apoyo de todos: instituciones y ciudadanos.

-GALERÍA-









Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.