miércoles, 28 de octubre de 2015
21:10:00
|
Editar entrada
Durante unos minutos, el templo de la parroquia de Añaza se convirtió este miércoles en un improvisado escenario de danza y expresión corporal. Hombres y mujeres entrelazaban sus pasos y movimientos al ritmo de la música en un ejercicio coreográfico sencillo pero emotivo, que han denominado "Cita a ciegas". La iniciativa se enmarcaba en el proyecto Danza en Comunidad, desarrollado por los miembros de Tenerife Danza Lab.
Tenerife Danza Lab, la Compañía Residente de danza del Auditorio de Tenerife, desarrolla programas específicos dirigidos a personas o colectivos que quieran experimentar la danza para desarrollar la creatividad que todos tenemos, y para ello trabaja en diferentes líneas que aproximan la danza a diferentes colectivos como escolares, asociaciones, familias…
Desde hace varios años vienen desarrollando esta línea de trabajo llamada Danza en Comunidad. Con este programa intenta potenciar la participación ciudadana a través de la danza en distintos colectivos.
Durante el mes de octubre, los profesionales a cargo de este proyecto han venido trabajando con dos grupos de personas de Añaza, uno femenino y otro masculino, ensayando y preparando por separado una coreografía que finalmente ha fraguado en la performance que han ejecutado en el templo parroquial.