miércoles, 28 de octubre de 2015

Durante unos minutos, el templo de la parroquia de Añaza se convirtió este miércoles en un improvisado escenario de danza y expresión corporal. Hombres y mujeres entrelazaban sus pasos y movimientos al ritmo de la música en un ejercicio coreográfico sencillo pero emotivo, que han denominado "Cita a ciegas". La iniciativa se enmarcaba en el proyecto Danza en Comunidad, desarrollado por los miembros de Tenerife Danza Lab.

Tenerife Danza Lab, la Compañía Residente de​ ​danza del Auditorio de Tenerife, desarrolla programas​ ​específicos dirigidos a personas o colectivos que​ ​quieran experimentar la danza para desarrollar la​ ​creatividad que todos tenemos, y para ello trabaja en​ ​diferentes líneas que aproximan la danza a diferentes​ ​colectivos como escolares, asociaciones, familias… 
Desde hace varios años vienen desarrollando esta línea de trabajo llamada Danza en Comunidad. Con este programa intenta potenciar la participación​ ​ciudadana a través de la danza en distintos​ ​​colectivos.

Durante el mes de octubre, los profesionales a cargo de este proyecto han venido trabajando con dos grupos de personas de Añaza, uno femenino y otro masculino, ensayando y preparando por separado una coreografía que finalmente ha fraguado en la performance que han ejecutado en el templo parroquial.



Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.