jueves, 28 de mayo de 2015

Este domingo, 31 de mayo, y al finalizar la misa dominical (12:00), los artistas canarios José Manuel Ramos y Olga Ramos (madre del anterior), ofrecerán una actuación en el templo de Santa María de Añaza.

Olga Ramos es una de las voces más representativa del folclore y la tradición musical canaria. Nacida en Punta del Hidalgo en el seno de una familia de artistas, ha formado parte de la Masa Coral Tinerfeña, el cuarteto Acaymo, el grupo Los Zebenzuí y la Parranda de Cantadores. En 2002 recibió la Medalla de Oro de Canarias, en reconocimiento a toda una vida como cantadora.

Tradición y arte que ha inculcado a sus hijos, uno de los cuales, José Manuel Ramos no ha dudado en tomar el apellido artístico de su familia materna. Con solo ocho años debutó junto a su madre en Zebenzuí. Ha formado parte entre otros grupos de la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU), Achamán y Tarja. A mediados de 1986 forma dúo de timple y guitarra con Benito Cabrera. Luego se uniría a Los Sabandeños y en 1995 formó parte del núcleo fundador de Parranda de Cantadores, a lo que hay que sumar innumerables actuaciones junto a orquestas, grupos y solistas como Kepa Junquera, Olga Cerpa, Mestisay, Orquesta Sinfónica de Tenerife... y tres álbumes en solitario. En el más reciente, titulado "Desde adentro", incluye un tema grabado junto a sus hijas Amanda y Lila y su hijo Neda, una nueva generación de Ramos que parece asegurar el futuro de la música canaria.

Repito: el domingo después de misa (aprox. a las 13:00 horas). Entrada gratuita "hasta cubrir aforo"; y no: no es imprescindible participar previamente de la celebración de la Eucaristía (aunque entonces no es probable que encuentres un buen sitio para ver esta actuación especial).

Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.