lunes, 2 de marzo de 2015

Veintiocho fieles de las parroquias de Añaza y Radazul -contando dos que se sumaron desde Icod- hemos asistido al retiro cuaresmal, que esta vez ha sido en la casa de las RR. MM. Dominicas en Teror, Gran Canaria.

Hemos tenido además la fortuna de coincidir con otro grupo procedente de la parroquia de Santa Isabel de Hungría en Las Palmas. Con ellos, y con las madres misioneras que atienden el centro -a quienes hay que agradecer su hospitalidad, entregada labor y exquisito trato-, hemos compartido unas jornadas dedicadas a la oración, lectura de la Palabra y meditación.

Las sesiones dirigidas por la madre Juani Rodríguez, a quien muchos ya conocéis, giraron en torno al texto de la Transfiguración del monte Tabor (Marcos 9, 2-13). Aunque ha hecho algo de frío, el calor del Espíritu, ayudados por la belleza y paz del entorno y la fraternidad entre los asistentes, nos ha permitido pronunciar, junto con el Apostol Pedro: "Señor, ¡qué bien se está aquí!". Al final salió el sol, en los corazones pero también en el firmamento, para dejar aun mejor sabor de boca.

Ha merecido la pena el viaje -la mar no nos maltrató demasiado- que redondeamos con una visita a la "catedral" de Arucas y un paseo por la ciudad de Gáldar.

Las imágenes de la galería fotográfica y el vídeo a continuación valgan como muestra gráfica y recuerdo de estos días.




























Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.