lunes, 9 de febrero de 2015



D. Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la diócesis nivariense, nos honró con su presencia el pasado viernes, visita motivada por la celebración del sacramento de la Confirmación que iba a tener lugar en el templo de Santa María de Añaza.

Pero la visita comenzó horas antes de la liturgia sacramental, reuniéndose primero con los miembros del consejo interparroquial, catequistas y agentes de pastoral, con los que conversó sobre su actividad y compartió un refrigerio.






Después, y en compañía del párroco, visitó los centros de los proyectos que ha puesto en marcha la parroquia de Añaza: Huerto, APJ, MAE y el centro de mayores Santa Ana, interesándose por los detalles y charlando amigablemente con responsables y beneficiarios de los proyectos.



Tras esto, y aprovechando que era jornada de catequesis para primera comunión, D. Bernardo compartió unos momentos con catequistas, padres y chavales.


La visita culminó, como se dijo, con la celebración de una Eucaristía, en el curso de la cual se administró el sacramento de la Confirmación a treinta y seis fieles que habían recibido su catequesis en Añaza, San Pablo y Colegio de Dominicas.








Desde aquí aprovechamos para felicitar a estos cristianos que recibieron la efusión del Espíritu Santo.  «La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras». (Catecismo de la Iglesia Católica, §1316).

Síguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.